Código de conducta
El Código de Conducta del Grupo Generali -aprobado por el Consejo de Administración de Assicurazioni Generali S.p.A. el 14 de diciembre de 2012- es el texto de referencia para hacer lo correcto, al definir las reglas fundamentales de conducta que deben respetar todos los empleados del Grupo, incluidos los miembros de sus órganos de supervisión y gestión.
Como tal, se espera igualmente que los terceros que actúen en nombre de Europ Assistance (consultores, proveedores, agentes, distribuidores, etc.) se adhieran y observen los principios establecidos en este Código, motivo por el que se ha traducido en todas las lenguas de los países en los que el Grupo opera.
El Código de Conducta establece las normas mínimas de comportamiento que deben ser observadas y proporciona reglas específicas de conducta en relación con la promoción de la diversidad y la inclusión, la protección de los activos y datos empresariales, la prevención de conflictos de interés, la lucha contra el soborno y la corrupción, la gestión de la información financiera y el manejo de la información privilegiada, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y las sanciones internacionales.
Si quieres saber más, puedes descargarte nuestro Código de conducta pinchando en el siguiente enlace
Sistema interno de información
El Sistema interno de información tiene como finalidad servir de cauce preferente de recepción de la información sobre prácticas o conductas que, en buena fe, sean consideradas como no apropiadas o no acorde con la ley, el Código de Conducta, las Normas del Grupo u otras políticas internas (por ejemplo, discriminaciones, acoso, intimidación, la corrupción y el soborno, etc.)
Si quieres saber más, puedes descargarte nuestro Sistema interno de información pinchando en el siguiente enlace
La información podrá presentarse por cualquiera de estos canales:
- Por correo postal, escribiendo a la siguiente dirección:
Group Compliance - Business Integrity
Via Machiavelli, 3
34132 Triste - On line, a través del “Group Compliance Helpline”, con la herramienta de Whispli (https://generali.whispli.com/speakup)
Para reportar la información se deberá clicar en “Reporting by web”. - Por teléfono, llamando desde España al número +34 900 838 236 (disponible 24 horas / 365 días)
- Presencialmente, solicitando una reunión con el responsable local de la función de Cumplimiento mediante la cuenta de correo concerns@europ-assistance.es
Los informes deben detallarse adecuadamente, las informaciones sin detalles suficientes no podrán ser consideradas.
Si bien se puede informar de forma anónima, el Grupo considera que la investigación de cualquier hecho será más eficaz si se conoce la identidad del informante. El Grupo se compromete a proteger siempre la identidad del informante.
El Grupo prohíbe estrictamente las represalias contra cualquier persona que informe de buena fe, sin importar a quien se implique en el informe.
Si tienes alguna duda acerca de la Línea de Ayuda del Grupo Generali y el procedimiento de información, puedes revisar el documento de preguntas frecuentes.