Información General Previa

Información general previa a proporcionar por la entidad aseguradora antes de la celebración de un contrato de seguro, de acuerdo con lo recogido en el artículo 174 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, por el que se realiza la Transposición de la Directiva (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de enero de 2016, sobre la distribución de seguros.


La Entidad Aseguradora que propone estas condiciones de cobertura informa:
  • Que su identidad es EUROP ASSISTANCE S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA y se trata de una Entidad Aseguradora y Reaseguradora con domicilio en la calle Orense 4, 28020 Madrid y número de identificación fiscal W2504100E, que está autorizada y regulada por la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR), con domicilio en 4, Place de Budapest, CS 92459, 75436 Paris Cedex 09, Francia y por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Economía de España, por lo que respecta a conductas de mercado, en cuyo Registro Público está inscrita con la clave E0243.
  • Que, basándose en las informaciones obtenidas del cliente en cuanto a sus exigencias y necesidades de cobertura, lo que ofrece EUROP ASSISTANCE S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, es información objetiva y comprensible acerca del producto de seguro, a fin de que el cliente pueda tomar una decisión fundada antes de la celebración del contrato.
  • Que EUROP ASSISTANCE S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, pone a disposición de los sujetos legitimados un Servicio de Reclamaciones, que funciona de forma autónoma y resuelve, en un plazo máximo de dos meses, las quejas y reclamaciones escritas que le sean directamente dirigidas, incluyendo aquellas que se le presenten en relación con la actuación de sus empleados, agentes de seguros y operadores de banca-seguros, de acuerdo con lo establecido en la normativa sobre protección del cliente de servicios financieros.

La queja o reclamación podrá formularse por cualquiera de las siguientes vías:

Para más información, puede consultarse el REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE (formato pdf) donde se regula la actividad del Servicio de Reclamaciones.

Que en los casos en que la distribución del seguro se lleva a cabo directamente por la Aseguradora, sus empleados perciben por dicha distribución una retribución variable.

En cumplimiento de la normativa de Sanciones internacionales no podemos asegurar este país de destino