Cláusula de información

Europ Assistance Servicios Integrales de Gestión, S.A.U

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Identidad: EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN, S.A.U (en adelante, la “Compañía de Servicios”)

CIF: A-81098600.

Domicilio: Paseo de la Castellana 130, 28046, Madrid.

Delegado de Protección de Datos (DPO): puedes contactar con nuestro DPO mediante escrito dirigido al Domicilio de la Compañía de Servicios, indicando en la referencia “Delegado de Protección de Datos” o al siguiente email delegadoprotdatos@europ-assistance.es.

¿CON QUÉ FINALIDADES SE TRATARÁN TUS DATOS PERSONALES?

El tratamiento será mixto (tratamientos automatizados y no automatizados) y para las siguientes finalidades:

  • Llevar a cabo el cumplimiento y desarrollo de la relación contractual.
  • Gestión contable, fiscal y administrativa del contrato.
  • Cobro de cuotas.
  • Realización de órdenes de adeudo domiciliadas en su cuenta.
  • Realización de acciones comerciales y de marketing de otros productos y servicios de la Compañía de Servicios.
  • Elaboración de estudios de satisfacción de los clientes.
  •  En caso de impagos, incorporación a ficheros de solvencia y en ficheros comunes determinados por la normativa sectorial aplicable.
  • Llevar a cabo cualquier obligación legalmente exigible o contractualmente acordada.
  • Realización de acciones destinadas a la prevención, detección o persecución del fraude.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO?

Tus datos personales serán tratados solo bajo alguna de estas bases legales; la ejecución de un contrato, el cumplimiento de una obligación legal, el consentimiento que nos hayas otorgado previamente o un interés legítimo de la Compañía de Servicios en efectuar el tratamiento.

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE TUS DATOS?

  • Empresas del Grupo de la Compañía de Servicios.
  • Entidad bancaria de la Compañía de Servicios y entidad bancaria del titular de los datos para hacer efectiva la orden de domiciliación bancaria de acuerdo con la normativa vigente.
  • Los proveedores contratados por la Compañía de Servicios cuya intervención sea necesaria para la gestión de los servicios contratados.
  • Al SEPBLAC con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos legalmente establecidos.
  • Administración tributaria con competencia en la materia para el cumplimiento de finalidades estrictamente legales y fiscales.
  • Administraciones Públicas en relación con las competencias que tienen atribuidas.

 

COMUNICACIONES COMERCIALES:

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la LSSI, se le informa que la Compañía de Servicios podrá enviarle información y publicidad sobre cualesquiera de los productos o servicios comercializados por ella. El interesado podrá oponerse, en cualquier momento, al envío de dichas comunicaciones comerciales electrónicas, remitiendo un correo electrónico, indicando en el asunto “BAJA COMUNICACIONES” a la siguiente dirección: baja.cliente@europ-assistance.es.

TRATAMIENTO DE DATOS DE TERCEROS

En caso de que se faciliten datos relativos a terceras personas, el contratante deberá haber obtenido la autorización previa de los titulares de los datos antes de la transmisión de los datos a la Compañía de Servicios para las finalidades definidas en el presente documento.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad.

En este sentido, los criterios que la Compañía de Servicios utiliza para fijar los plazos de conservación de los datos son determinados de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación y normativas aplicables.

En particular, la legislación de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo –en caso de ser aplicable- establece la obligación de conservar los datos durante un plazo de diez años y la normativa mercantil establece un plazo de conservación de seis años desde la terminación del contrato celebrado entre las partes.  

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

Puedes ejercitar tus derechos mediante escrito dirigido a EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN, S.A.U, Paseo de la Castellana 130, 28046, Madrid, indicando en la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de tu documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, o al siguiente email delegadoprotdatos@europ-assistance.es

Estos son los derechos reconocidos por la legislación vigente 

  • Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de tus datos personales. A este respecto, cabe indicar que la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de tus datos personales supondría el cese de la relación contractual entre las partes.
  • Acceder a tus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los finespara los que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección: Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando consideres que la entidad EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN, S.A.U. ha vulnerado los derechos que te son reconocidos por la normativa de protección de datos.

 El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndose a EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN, S.A.U., Paseo de la Castellana 130, 28046, Madrid o al siguiente email delegadoprotdatos@europ-assitance.es

Europ Assistance, S.A. Sucursal en España

Europ Assistance, S.A. Sucursal en España 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Identidad: Europ Assistance, S.A. Sucursal en España (en adelante, la “Compañía Aseguradora”) NIF: W-2504100-E

Domicilio: Paseo de la Castellana 130, 28046, Madrid.

Delegado de Protección de Datos (DPO): puedes contactar con nuestro DPO mediante escrito dirigido al Domicilio de la Compañía Aseguradora, indicando en la referencia “Delegado de Protección de Datos” o al siguiente email delegadoprotdatos@europ-assistance.es.

¿CON QUÉ FINALIDADES SE TRATARÁN TUS DATOS PERSONALES?:

El tratamiento será mixto (tratamientos automatizados y no automatizadas) y para las siguientes finalidades:

  • Llevar a cabo el cumplimiento y desarrollo de la relación contractual derivada de la póliza.
  • Gestión contable, fiscal y administrativa de la póliza.
  • Cobro de primas y presentación de otras facturas.
  • Realización de órdenes de adeudo domiciliadas en su cuenta.
  • Realización de acciones comerciales y de marketing de otros productos y servicios de la Compañía Aseguradora.
  • Elaboración de estudios de satisfacción de los clientes.
  • Preparación, redacción y emisión de la documentación relativa al seguro.
  • Realización de análisis de riesgo y siniestralidad.
  • Realización de valoraciones necesarias tras la concurrencia de un siniestro o evento cubierto por la póliza contratada.
  • Realización de peritaciones internas o a través de terceros.
  • Liquidación de siniestros o realización de las prestaciones contractualmente pactadas.
  • Llevar a cabo cualquier obligación legalmente exigible o contractualmente acordada.
  • Realización de acciones destinadas a la prevención, detección o persecución del fraude.
  • En caso de impagos, incorporación a ficheros de solvencia y en ficheros comunes determinados por la normativa sectorial aplicable.
  • Colaboración estadístico actuarial para la elaboración de estudios de técnica aseguradora.
  • Reclamación de deuda y defensa de reclamaciones, en las medidas legalmente previstas.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO?

Tus datos personales serán tratados solo bajo alguna de estas bases legales:

  • Ejecución del contrato entre el Tomador de la póliza, los asegurados y/o beneficiarios y la Compañía Aseguradora.
  • Interés Legítimo.
  • Obligación Legal.

 

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE TUS DATOS?

  • Las empresas del Grupo de la Compañía Aseguradora, del sector asegurador.
  • La entidad bancaria de la Compañía Aseguradora y las empresas de su Grupo y la entidad bancaria del titular de los datos para hacer efectiva la orden de domiciliación bancaria de acuerdo con la normativa vigente.
  • Las entidades que actúan como mediador o distribuidor de seguros para la gestión de las pólizas de seguros por tal entidad tramitados.
  • Los proveedores elegidos por la Compañía Aseguradora cuya intervención sea necesaria para la gestión de la asistencia cubiertos por la póliza.
  • El SEPBLAC con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos legalmente establecidos.
  • La Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, de acuerdo a las previsiones establecidas legalmente.
  • La Administración tributaria con competencia en la materia para el cumplimiento de finalidades estrictamente legales y fiscales.
  • Las Administraciones Públicas en relación con las competencias que tienen atribuidas.
  •  En el supuesto de seguros de cobertura de fallecimiento, el Registro General de Actos de Última Voluntad, gestionado por la Dirección General de los Registros y del Notariado, de conformidad con la normativa aplicable en la materia.

 

COMUNICACIONES COMERCIALES:

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la LSSI, se informa que la Compañía Aseguradora podrá enviarte información y publicidad sobre cualesquiera de los productos o servicios comercializados por ella. El interesado podrá oponerse, en cualquier momento, al envío de dichas comunicaciones comerciales electrónicas, remitiendo un correo electrónico, indicando en el asunto “BAJA COMUNICACIONES” a la siguiente dirección: baja.cliente@europ-assistance.es.

TRATAMIENTO DE DATOS DE SALUD

La Compañía Aseguradora le informa que, para la gestión de los siniestros derivados de la póliza y de las coberturas en ella incluidas, es necesario que se traten datos personales relativos a su salud, ya sean obtenidos a través del cuestionario de salud o cualquier otro que en el futuro pueda aportar durante la vigencia de la relación contractual (como aquellos aportados en caso de agravación del riesgo) o que la Compañía Aseguradora pueda obtener de terceros (ya provengan de centros sanitarios públicos o privados o de otros profesionales sanitarios tanto nacionales como internacionales, de exámenes o reconocimientos médicos adicionales que puedan exigirse por la compañía aseguradora o de otras entidades públicas o privadas).

TRATAMIENTO DE DATOS DE TERCEROS

En caso de que se faciliten datos relativos a terceras personas, el contratante de la póliza deberá haber obtenido la autorización previa de los titulares de los datos antes de la transmisión de los datos a la Compañía Aseguradora para las finalidades definidas en el presente documento.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad.

En este sentido, los criterios que la Compañía Aseguradora utiliza para fijar los plazos de conservación de los datos son determinados de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación y normativas aplicables.

En particular, la legislación de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo –en caso de ser aplicable- establece la obligación de conservar los datos durante un plazo de diez años y la normativa mercantil establece un plazo de conservación de seis años desde la terminación del contrato celebrado entre las partes. 

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

Puedes ejercitar tus derechos , mediante escrito dirigido a Europ Assistance, S.A. Sucursal en España, Paseo de la Castellana 130, 28046, Madrid, indicando en la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de tu documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita o al siguiente email delegadoprotdatos@europ-assistance.es

Estos son los derechos reconocidos por la legislación vigente 

  • Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento y la comunicación de tus datos personales.
  • Acceder a tus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Oponerte al tratamiento de tus datos.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección: Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando consideres que la entidad Europ Assistance, S.A. Sucursal en España, haya vulnerado los derechos que te son reconocidos por la normativa de protección de datos.

El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndose a Europ Assistance, S.A. Sucursal en España, Paseo de la Castellana 130, 28046, Madrid, o al siguiente email delegadoprotdatos@europ-assistance.es

En cumplimiento de la normativa de Sanciones internacionales no podemos asegurar este país de destino