ic_motorbike

Viajar en moto

 Si lo que buscas es un viaje diferente donde poder disfrutar de nuevas sensaciones o distintas de las que tendrías viajando en cualquier otro medio, un viaje en moto te resultará una opción muy interesante.  Además, con nuestra asistencia en carretera para motos te sentirás completamente seguro.

Te damos algunos consejos para que viajes en moto sin preocupaciones:

  •  Revisa el estado general en que se encuentra la moto: frenos, amortiguadores, filtro, nivel de los líquidos, presión de las ruedas. Es imprescindible revisar los niveles de aceite y de líquido refrigerante y nuestra recomendación es que un taller realice una revisión exhaustiva y que compruebe el estado de la cadena de acuerdo con la carga de la motocicleta y su suspensión
  • Los neumáticos son un elemento imprescindible y crucial para nuestra seguridad ya que es el único elemento que mantiene en contacto la moto con el suelo. Lo básico es verificar su estado, el dibujo tiene que ser el adecuado. Hay que revisar la presión de estos siguiendo la indicación del fabricante y teniendo en cuenta si vas a viajar solo o acompañado y el equipaje.
  • Otra revisión imprescindible son las luces. Es necesario asegurarse que todas las bombillas o leds se encuentran en buen estado. En moto siempre es obligatorio llevar la luz de cruce, día y noche y es aconsejable ajustar el faro cuando su motocicleta esté cargada.
  • Es bueno también llevar un pequeño equipo esencial en caso de pequeños fallos que se puedan producir durante el viaje: kit de abordo, kit de reparación, lubricante, lata de aceite pequeña, trapos, rollo de cinta adhesiva aislante, linterna, cuerda pequeña, etc.
  • Comprueba el estado de tu equipo personal (traje con protecciones, traje de lluvia, casco, botas, guantes, etc.). En moto siempre pantalón largo. Respecto al casco, muy importante es que cumpla con las homologaciones necesarias. Los cascos integrables o abatibles, además de ser más seguros, son más silenciosos. Para mejorar la visibilidad puedes llevar 2 viseras: una con filtro solar homologada que evite deslumbramientos, y otra transparente para utilizar cuando haya poca luz o por la noche. También puedes incluir unas gafas polarizadas.
  • Es necesario también que lleves bolsas impermeables para todos los objetos en caso de lluvia. También te aconsejamos tapones para los oídos que te protegerán de los inconvenientes del ruido, especialmente si recorres largas distancias.

 Además del servicio de asistencia en carretera para motos te brindamos algunos consejos personales que te ayudarán a disfrutar de tu viaje al máximo. Además de mantener tu moto en óptimas condiciones también debes poner de tu parte y tener cuidado durante tu viaje. Por ello te recomendamos:

  • Organiza el equipaje teniendo en cuenta la capacidad que tiene tu moto, la distancia y duración del viaje, si viajas solo o acompañado. Una buena idea para viajes largos es envasar al vacío la ropa para compactarla. Es fundamental repetir bien el peso en los cofres/maletas. No la sobrecargues, una moto pesada es más difícil de controlar. Los artículos más pesados deben almacenarse en un lugar más cercano al centro de gravedad de la motocicleta (bolsa del tanque).
  • Revisa toda la documentación antes de salir, permiso de conducir, DNI. Si viajas al extranjero puedes necesitar la carta verde (documento aceptado a nivel internacional que acredita que tu moto está asegurada)
  • Si el viaje que vas a realizar es largo, se aconseja ponerse en forma los meses anteriores con salidas semanales para ir adaptándose a periodos extensos sobre la moto. Es aconsejable hacer estiramientos al principio y fin del trayecto para evitar dolores musculares
  • Si el viaje lo realizas en verano, el mejor momento del día para viajar es cuando el sol declina, primera hora del día o el atardecer, así evitamos el calor extremo.
  • Descansos durante el viaje: la DGT recomienda hacerlos cada dos horas o 200 kms. el cuerpo y la vista se cansan mucho si pasas muchas horas conduciendo. Además, con altas temperaturas hay que viajar hidratado. Aprovecha las paradas de descanso para reponer líquidos
  • Contrata un servicio de asistencia en viaje para tu moto que te cubra en caso de incidente que tengas cualquier incidente durante el viaje

Ahora que ya conoces algunas ideas de lo que puedes hacer para disfrutar tu viaje en moto al máximo, te invitamos a informarte sobre nuestros servicios. Gracias a nuestra asistencia en carretera para motos te sentirás completamente seguro y acompañado ante cualquier imprevisto

En cumplimiento de la normativa de Sanciones internacionales no podemos asegurar este país de destino