ic_stomach

Problemas digestivos

Cuando llegas a tu destino todo te invita a desconectar. No obstante, a pesar de que te sientas completamente tranquilo con tu seguro de viaje, según el tipo de viaje y las condiciones de higiene debes tomar una serie de precauciones.

El cambio en la dieta también puede afectar el sistema digestivo.

Recuerda que al igual que por los alimentos, muchas enfermedades, entre otras la “diarrea del viajero”, se transmiten por el agua o bebidas contaminadas.

Uno de nuestros consejos de viaje es respetar las siguientes medidas de higiene de los alimentos para prevenir la diarrea del viajero o turista, hepatitis.:

  • Lávate siempre las manos durante al menos 20 segundos y si es posible con agua caliente pues tiene más capacidad para eliminar gérmenes. Si es posible utiliza jabón propio pues en muchos casos el baño no cuenta con jabón o los dispensadores no son demasiado fiables. Llevando tu jabón siempre que sea posible te aseguras de que lo puedes utilizar en cualquier momento
  • Diarrea. Los niños pequeños son muy propensos a enfermedades gastrointestinales. Se deshidratan además con más rapidez que los adultos. Es importante lavar y pelar las frutas y verduras, evitar comidas de puestos ambulantes, cocinar bien los alimentos, beber agua embotellada o purificada, lavarse bien las manos y todos sus juguetes.

 

 

En cumplimiento de la normativa de Sanciones internacionales no podemos asegurar este país de destino