ic_general

Generales

Es el momento de la salida y el viaje que tanto tiene el estado preparando durante meses está a punto de comenzar.

Después de consultar todas las guías para organizar tu viaje perfectamente, estás impaciente por empezar, pero. ¿Has pensado contar con servicios de asistencia en viaje para tu total tranquilidad?

    El momento de mayor trabajo antes del viaje, aquel en el que empezamos a hacer una lista de materiales necesarios para no olvidarnos nada. Ya tienes decidido tu destino, la fecha, has hecho la maleta y has completado tus reservas, pero todavía sientes que te falta algo.

    A continuación, te recomendamos algunas ideas que puedes tener en cuenta antes de salir de viaje y que te ayudan ante cualquier posible inconveniente.

    Antes de la salida 
    • ¿Ha visitado las páginas web visitadas a toda la información del país que vas a visitar?
    • ¿Llevas toda la documentación necesaria: dni, pasaporte, tarjeta sanitaria ...?
    • ¿Has preparado un pequeño kit con medicinas? A veces es complicado en ciertos países encontrar medicamentos. Todos los medicamentos deben transportarse en el equipaje de mano para evitar el riesgo de pérdida durante el viaje. También se puede facturar un duplicado de estos para tenerlos asegurados en caso de pérdida o robo.
    • Según el país al que vaya a viajar, revise si es necesario alguna vacuna específica
    • Toma la precaución de distribuir el dinero en diferentes lugares. En caso de robo o pérdida, siempre dispondrás de una pequeña cantidad de emergencia. Anota los números y códigos de las tarjetas de crédito y los teléfonos a los que se deben llamar en caso de pérdida o robo en el extranjero.
    • Teléfono El teléfono móvil, así como su correspondiente cargador debe transportar en el equipaje de mano para evitar el riesgo de pérdida durante el viaje
    • Anota el teléfono y la dirección de la embajada o consulado de España en el país que vas a visitar.

    Ha llegado a tu destino y todo te invita a un desconectar. Sin embargo, a pesar de que te sientas completamente tranquilo con tu seguro de viaje te ofrecemos algunos consejos que son seguros de gran utilidad.

    Durante el viaje  
    • Vigila tus pertenencias durante todo el viaje. Lleve anotado el IMEI de su teléfono móvil por si sufre un robo estando de viaje
    • Respetar las leyes de otros países, que, en muchos casos, difieren de la forma de las leyes españolas. 
    • Prever el robo o pérdida de documentación personal y de tus billetes de viaje. Guarda fotocopias en diferentes lugares. Es recomendable utilizar una pequeña cartera transpirable de colgar en el cuello para ocultar documentación y dinero.
     Jet Lag

    ¿Todavía no ha sufrido Jet Lag? Estás de suerte, seguro.

    No obstante, es importante que conozcas todo lo que hay detrás de esta situación y cómo poder solventarla.

    El Jet Lag es una alteración en el reloj interno del cuerpo detectado por un cambio arrepentido en la zona horaria. Los síntomas pueden cambiar de una persona a otra, pero normalmente tres de cada cuatro viajeros tienen efectos negativos relacionados con el cambio horario como pueden ser trastornos de sueño, cambios de humor, fatiga, desorientación, irritabilidad …….


    Para luchar contra el jet lag, mantén una dieta equilibrada y evita el estrés relacionado con la preparación, durante el viaje intenta dormir y bebe mucho líquido para evitar la deshidratación. Pon el reloj a la hora del país al que vas a viajar y diez en cuenta que como el tiempo promedio del cuerpo tarda un día en el precio 

    Adapta los horarios de comidas al llegar al país de destino. Si viajas hacia el oeste deberás retrasar tu ciclo de sueño e irte a dormir más tarde y si viajas hacia el este deber adelantar el ciclo del día  

    Ahora ya puedes viajar más tranquilo sabiendo que dispones de servicios de asistencia en viaje y que has tenido en cuenta estos consejos tan útiles. Solo te queda disfrutar y desconectar durante tu viaje.

     

    En cumplimiento de la normativa de Sanciones internacionales no podemos asegurar este país de destino