ic_drinks

Bebidas

Tras largas horas recorriendo tu lugar de destino y disfrutando con tu recorrido es normal tener sed. No obstante, no siempre tienes a tu disposición un local que venda agua embotellada o algún grifo con agua potable. Por esta razón, entre nuestros consejos de viaje te recomendamos tener cuidado con lo que se bebe.

Recuerda que al igual que por los alimentos, muchas enfermedades, entre otras la “diarrea del viajero”, se transmiten por el agua o bebidas contaminadas.

Aunque es conveniente beber agua cuando se suda mucho, debe hacerse siempre con agua limpia o higiénica y con garantías de potabilidad.

Entre los consejos de viaje que te recomendamos llevar a cabo, es tener cuidado con el agua que bebes en las áreas con falta de higiene. Para ello te ofrecemos los siguientes consejos.

En áreas con falta de higiene, solo debes beber:

  • Agua hervida o mineral.
  • Bebidas calientes (como café, té o caldos, si realmente han hervido lo suficiente).
  • Agua, refrescos o zumos embotellados o en lata y preferiblemente con gas o carbonatados (deben abrirse en tu presencia). Limpia la zona que vas a tocar con la boca.
  • Evita el hielo si no tienes garantías absolutas de que es de agua potabilizada.
  • No te laves los dientes con agua del grifo si no es potable; ante la duda usa agua mineral o no te laves, y mastica chicles refrescantes o de higiene bucal.

Ahora que ya conoces cómo evitar posibles inconvenientes por bebidas contaminadas, te invitamos a navegar por nuestra web y conocer más consejos de viaje que tenemos disponibles para ti

En cumplimiento de la normativa de Sanciones internacionales no podemos asegurar este país de destino